Los falsos profetas

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces.  Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso de los espinos se cosechan uvas, o de los cardos higos?" (Mt 7, 15-20)

Hace poco leí esta cita del Evangelio de San Mateo y me recordó algo que vengo diciendo hace tiempo y que  he expresado en alguno de mis artículos anteriores: son lobos con piel de cordero (ver artículo).

Tengo el convencimiento de que no son demócratas, simplemente han acatado este sistema por razones de conveniencia.

El PP nació en la Transición con el nombre de Alianza Popular como un conglomerado de partidos, todos ellos ultracatólicos, ultraconservadores y ¿por qué, no? ultraderechistas; lo que les colocaba muy próximos a la extrema derecha de la Falange, Fuerza Nueva…si bien estos últimos se declaraban contrarios a la democracia (aunque llegaron a presentarse a las elecciones).

Los miembros de AP eran afectos al régimen franquista que, previendo como a la muerte del dictador nada iba a ser lo mismo, se organizaron para procurar que en el fondo todo siguiera igual aunque las forman cambiaran. El elenco de personajes que dirigieron el partido lo dice todo, comenzando por su cabeza visible.

AP aceptó de mal grado la España de las autonomías (visto el resultado, tal vez tuviera razón) y se opuso a leyes que pretendían modernizar el estado y que respondían a la demanda social  ignorada ─que no silenciada─ durante  cuarenta años. Los resultados electorales de AP fueron malos porque el pueblo español no creyó en el disfraz  “popular”.

(Del lat. populāris).
1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.
2. adj. Que es peculiar del pueblo o procede de él.
3. adj. Propio de las clases sociales menos favorecidas.
4. adj. Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.
5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.
6. adj. Dicho de una forma de cultura: Considerada por el pueblo propia y constitutiva de su tradición.
(Diccionario de la Real Academia)

Hubo que refundar el partido y facilitar el acceso a su dirección de nuevas generaciones que ofrecieran una cara más amable para lograr incrementar los votos. Sucede que los cachorros, habían sido amamantados por las mismas lobas y, ahora, al fin, tras su mayoría absoluta, se han destapado sus oscuras intenciones que no son otras que perpetuar la España decimonónica del caciquismo y el autoritarismo para seguir manteniéndose en esa posición privilegiada que la democracia les cuestionaba. A los recortes en materia social hay añadir las subidas de impuestos y de servicios de primera necesidad como la energía eléctrica y el precio de los medicamentos como nunca antes se había atrevido un gobierno democrático.

El retroceso es claro: incluso durante la dictadura se promovieron mayores mejoras sociales como la construcción de viviendas baratas y la creación de la Seguridad Social.

Con nuestro dinero en su poder, nosotros somos más pobres y ellos más ricos.  Se han cargado cualquier atisbo de una recuperación económica generalizada. No les interesa sino que quedemos subyugados a su poder económico como antes lo fueron nuestros padres, abuelos… Aquellos jóvenes cachorros, hoy son autenticas bestias negras sin ningún tipo de compasión por sus víctimas.

Nos tienen acorralados dispuestos para el sacrificio, no han de pretender que, además, estemos callados. La aprobación de las nuevas tasas judiciales y de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana van por ese camino: nos saquean, nos explotan, si protestamos nos multan y apalean y, si queremos acudir a la justicia no podemos pagarla.

He comenzado con una cita bíblica y, ya que la gran masa electoral del PP se dice católica, con otra cita del mismo evangelista termino..
“Ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles. Y todo árbol que no da fruto bueno será cortado y arrojado al fuego (Mt 3,10)

Comentarios